Polémica en Suecia por video de genitales bailarines exhibido en programa infantil.
Un polémico video fue lanzado por el programa infantil Barnkanalen, de la cadena SVT de Suecia, en donde se utilizaron dibujos animados de los genitales masculinos y femeninos con el fin de educar sobre sexualidad a los niños de ese país.
Los dibujos, bautizados como como Willie el pene y Twinkle la vagina, ha generado opiniones dividas en el país, ya que muchos padres de familia criticaron que se exponga esa información tan abiertamente a los niños, mientras tanto, algunos defensores del video mostraron su respaldo señalando que "la canción es divertida y biológicamente informativa".
Los penes y vaginas danzarines tienen ojos y pestañas, sonrisas y bigotes, gorros y maquillajes, y también dan mensajes como “Aquí viene Willie a la carrera, no lleva pantalones (…) Twinkle es cool, dalo por seguro, incluso en una anciana… Willie y Twinkle, ¡que grandioso dúo!”.
El video, de un poco más de un minuto de duración, fue subido a YouTube y ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones, pese a que en primera instancia fue censurado por el sitio web al considerar que se trataba de material "para adultos" y lo clasificó como apto para personas mayores de 18 años.
Sin embargo, el canal sueco SVT le explicó a la página de videos que no se trataba de contenido explícito, sino que estaba pensado para educar a niños y niñas de entre 3 y 6 años, y pidió que retirara las limitaciones, según señala el diario sueco en inglés The Local.
Además, el productor ejecutivo del programa, Kajsa Peters, señaló que lo llamativo del hecho es que algunas de las principales críticas hacen referencia a que el video debió ser más inclusivo, detallando que existen distintos tamaños de penes o que "dos vaginas pueden ser amigas y dos penes también".
Comparte esta noticia