La cabeza del animal se había quedado atascado en un envase de yogurt y corría el riesgo de morir asfixiado. Un efectivo policial acudió en su rescate.
Si bien no son animales feroces, los zorrillos infunden un gran temor entre las personas debido al fétido olor que emanan cuando se sienten amenazados. Consciente de dicho riesgo, un policía acudió al llamado de un grupo de vecinos de un barrio de Los Ángeles (Estados Unidos) que habían reportado la presencia de este mamífero en la calle.
El animal parecía desesperado, moviéndose de un lado a otro. Según detallan en la descripción del clip de YouTube, un envase de yogurt se le había quedado atascado en la cabeza y corría el riesgo de morir asfixiado.
Al llegar, el oficial se percata que el zorrillo daba vueltas en círculo en medio de la pista, tratando de sacarse el envase de la cabeza. En una rápida acción, el agente logra quitarle el objeto para luego salir corriendo y ponerse a buen recaudo y evitar que el animal le rocíe su fétido olor.
Afortunadamente para él, se trataba de un zorrillo bebé incapaz de rociar dicho olor como adulto. Al final, el animal se queda mirando por unos segundos a su rescatista como si buscara la forma de agradecerle por haberle salvado la vida.
El video del peculiar encuentro fue subido a YouTube el pasado 2 de agosto por el canal Live Leak, y ya viene recibiendo cientos de visitas y decenas de comentarios de internautas que felicitan el valiente accionar del efectivo policial.
Comparte esta noticia