Las temperaturas bajo cero no impidieron a los creyentes zambullirse en aguas heladas bendecidas para esta ocasión, como se ve en el video de YouTube.
Miles de fieles ortodoxos rusos se sumergieron la madrugada del día 19 de enero en pozas abiertas en ríos y lagos helados, como se aprecia en este video de YouTube, para celebrar el Bautismo de Cristo, una de las fiestas religiosas más importantes en Rusia.
Las temperaturas bajo cero no impidieron a los creyentes zambullirse en aguas heladas bendecidas para esta ocasión por los popes con la idea de que el ritual ayudará a fortalecer el espíritu así como la salud de los que practiquen este ritual cada vez más popular.
Los ortodoxos creen que en este día todas las aguas, aunque sean de tubería, adquieren propiedades curativas, mientras que las de las pozas heladas además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales así como problemas inmunológicos.
Como ya es tradicional, la mayoría de las pozas bautismales fueron habilitadas con vestidores y un espacio con calefacción, para que los creyentes entren en calor después del baño ritual.
Sin embargo, en el curso del lunes, solo en Moscú un total de 17 personas necesitaron asistencia médica tras bañarse en las aguas heladas, según los datos del Ministerio de Salud ruso.
Cinco de ellos fueron hospitalizados, mientras que los restantes fueron atendidos en el lugar.
Se estima que varios millones de rusos ha acudido o acudirán a los templos e iglesias para recoger en botellas y garrafas el agua bendecida, en el día en que se recuerda el bautismo de Jesús por San Juan Bautista en el río Jordán.
Este video fue publicado por el medio ruso RT en su canal de YouTube el 18 de enero.
EFE
Comparte esta noticia