La relación entre un perro y un hombre puede convertirse en un fuerte lazo de amistad que aflora en la adversidad.
Es en los momentos complicados donde se ven a los verdaderos amigos, no importa si estos sean personas o sean nuestras mascotas. Esto pareció suceder en Goiania, Brasil, donde un perro corrió detrás de una ambulancia que transportaba a su dueño, quien había sufrido un ataque epiléptico.
El dueño del can es un mendigo que tuvo que ser trasladado a un hospital, tras ser subido a la ambulancia uno de los paramédicos se percató que su perro venia corriendo a toda prisa detrás de ellos, sin perderlos de vista.
Este acto conmovió al paramédico que filmaba la acción y decidió subirlo a la ambulancia, ante la insistencia del perro de no querer separarse de su amigo. El paramédico Celiomar Ferreira do Couto, de 42 años, fue quien realizó el vídeo y aseguró que nunca había visto un acto de amor así entre un hombre y su mascota.
"A veces llegamos a un sitio con una emergencia y hay mascotas alrededor, pero son tímidas y asustadizas como para acercarnos a ellas, por lo que suelen correr. Nunca he visto esta reacción en todos mis años de profesión", asegura Ferreira do Couto al tabloide británico Daily Mail.
El video que fue subido a YouTube y cuenta con más de 4 mil visitas, es una prueba más de que el perro es el mejor amigo del hombre.
Comparte esta noticia