Propietario del zoo de kan Younis explicó que si bien la idea ha sido un éxito, surgió porque no tenían dinero para comprar nuevos ejemplares.
Un león, un mono y un puerco espín embalsamados son algunos de los principales atractivos del zoológico de kan Younis, en la Franja de Gaza.
Si bien la idea ha sido bien acogida por el público, ya que ahora pueden ingresar incluso a la jaula de las más feroces criaturas, fue la falta de dinero para comprar nuevos ejemplares, lo que dio paso a esta nueva forma de un centro de atracciones.
Los escolares que han llegado hasta ese particular zoo, se han llevado una experiencia insólita.
El propietario Mohammed Awaida explicó, según recoge el portal Dailymail.co.uk, que fue durante la ofensiva militar de Israel contra Hamas, que comenzó en diciembre de 2008, cuando muchos de sus animales murieron de hambre.
“La idea de momificarlos surgió después de la guerra de Franja de Gaza porque animales como el león, el tigre, monos y cocodrilos habían muerto”, dijo.
“Preguntamos y aprendimos de Internet cómo empezar. El formaldehido y el aserrín proporcionaron los instrumentos básicos”, señaló Awaida, aunque reconoce que no es ningún experto. Un agujero en la cabeza del puerco espín lo demuestra.
Hasta el momento son alrededor de 10 animales momificados que se lucen enjaulados. También hay otras 65 especies vivas, que incluyen avestruces, monos, tortugas, un ciervo, una llama, un león y un tigre.
Comparte esta noticia