Varios usuarios de diversas partes del mundo han reportado la repentina caída de la plataforma streaming de videos. | Fuente: Youtube

La plataforma de reproducción de videos YouTube sufrió una caida mundial este martes por la noche, antes de las 8 p.m. Lo que impidió la reproducción de los mismos y la cual generó el reclamo de miles de usuarios a nivel mundial.

Muchos de ellos se sorprendieron al intentar acceder a la conocida página web y realizar la reproducción de imágenes, pero esto se vio interrumpido por la aparición de un mensaje en que solicitan que se intente realizar el mismo más tarde.

El malestar y la preocupación invadió a los usuarios, quienes pensaron al inicio que se trataba de un mantenimiento a la página de videos; sin embargo, fue tan extenso el tiempo que se encontraba en la misma condición que la preocupación fue inminente, sobre todo con la creación del hashtag #YouTubeDown.

De acuerdo a reportes preliminares de la web Infobae, las zonas del planeta más afectadas fueron Estados Unidos, Europa y algunas partes de Sudamérica y Australia.

YouTube responde

Por medio de una publicación en su cuenta de Facebook, la plataforma se pronunció solicitando a sus usuarios que mantengan la calma pues buscan el modo de solucionarlo.

"Gracias por sus informes sobre YouTubeYouTube TV y temas de acceso a la música en YouTube. Estamos trabajando en resolver esto y le haremos saber una vez arreglado. Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda causar y te mantendrá actualizado", se lee en un comunicado que ofreció a través de Facebook.

Alrededor de las diez de la noche, la red de YouTube se reestableció.

Así se ve la web de YouTube en estos momentos. Varios usuarios de diversas partes del mundo han reportado la repentina caída de la plataforma streaming de videos. | Fuente: YouTube
Así se ve la web de YouTube en estos momentos. Varios usuarios de diversas partes del mundo han reportado la repentina caída de la plataforma streaming de videos. | Fuente: YouTube
Sepa más:
¿Qué opinas?