Se llama Pizza y vive en un acuario en un centro comercial en China. En un video que ya se ha hecho viral se le ve muy triste y ya hay un grupo que exige el cierre del acuario.
Pizza es el nombre de un oso polar que vive en un acuario inaugurado en enero en el centro comercial Grandview en Guangzhou (China) y que ha sido bautizado como "el oso polar más triste del mundo", debido a fotos y videos suyos que se han viralizado en internet y en los que se le ve encerrado en un espacio azul, acostado y con la mirada perdida. Incluso hay un video en el que parece que estuviera llorando.
Exigen cierre del acuario. La Fundación Animales Asia ha recolectado ya más de 490 mil firmas para que las autoridades cierren este acuario, donde también viven ballenas beluga, morsas, un lobo y zorros árticos. La fundación afirma que los dueños del acuario no consideraron crear un ambiente que recree el hábitat natural de estas especies y, por lo tanto, no pueden desarrollar sus comportamientos de manera natural. Si quieres firmar la solicitud puedes hacer click aquí.
El acuario se resiste. Pero los dueños del acuario no quieren cerrarlo, es por ello que han pedido asesoría a los responsables de la Fundación Animales Asia para mejorar las instalaciones y el cuidado de los animales. No obstante, la organización continúa con su campaña y parece decidida a acabar con ese acuario.
Comparte esta noticia