Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

Video | Frank Caprio, el juez de 80 años convertido en viral por su sensibilidad

Andrea, la mujer que perdió a su hijo y no podía pagar una multa de tránsito
Andrea, la mujer que perdió a su hijo y no podía pagar una multa de tránsito | Fuente: YouTube/ABC6-ABC6-WLNE

El magistrado estadounidense se ha vuelto famoso por invitar a los niños a sentenciar a sus padres.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Frank Caprio es un juez de 80 años de Providence (Rhode Island, Estados Unidos). El magistrado dicta sentencias desde 1985 y en los últimos meses se volvió viral en YouTube por su peculiar manera de impartir justicia. Suele invitar a niños a sentarse con él en el estrado y conversa de manera amena con los inculpados. 

El juez Frank Caprio protagoniza la serie documental 'Caught in Providence', que se emite por ABC6-WLNE. El show muestra los mejores momentos de sus audiencias, que son filmadas con el consentimiento de los comparecientes. Si alguno no quiere aparecer en televisión, ese caso queda excluido.

Anécdota. “¿Quién es el pequeño que está contigo?”, pregunta el juez Caprio al adulto que está en pie ante el banquillo. “Mi hijo, Jacob”. El magistrado lo invita a sentarse junto a él. El público no puede contener la risa, sorprendido. “Tengo tres opciones: multarle con 90 dólares, 30 dólares o nada”, explica el juez. “¿Qué piensas que debo hacer?”, le pregunta.

Jacob le responde que la multa a su padre por aparcar mal su auto debe ser de 30 dólares. El juez Caprio le pregunta al niño si ha desayunado. “No”, le responde el menor. “Pues voy a llegar a un pacto con tu padre. Si te lleva a tomar algo le perdono la multa, pero vas a tener que pedir muchas cosas”.

Visión de justicia. El magistrado admite que tiene una sensibilidad especial con los niños, por lo que pide a los acusados a acudir al juicio con sus hijos. Luego les hace preguntas y pide consejos para poder dar el veredicto que considera justo para la familia. Cree que el tribunal debe ser un lugar amistoso, no de confrontación o en el que se ridiculiza a la gente por sus acciones.

Frank Caprio cree que las historias que llegan desde su juzgado se vuelven viral porque el público está acostumbrados por las series de televisión que la institución de Justicia no tiene en cuenta las circunstancias personales del acusado. Sin embargo, su juzgado es distinto.

Tags

Lo último en Youtube

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA