YouTube: así eran las complicadas grabaciones de la serie Alf

Michu Meszaros, el actor que interpretó al extraterrestre Alf en las escenas de cuerpo entero, falleció este lunes a los 76 años.
El actor, que medía 83 centímetros, fue el encargo de utilizar el traje del extraterrestre. | Fuente: Captura YouTube / NBC

Escapó del planeta Melmac para estrellarse en la cochera de los Tanner. Es el argumento inicial de la recordada serie de los años 80 que mostraba a un pequeño extraterrestre peludo conviviendo con una familia que lo había acogido a pesar de su galáctico origen. Desde entonces dejó de llamarse Gordon Shumway y pasó a convertirse en el querido Alf.

Michu Meszaros. El repaso sobre la serie de la NBC, transmitida entre el 22 de septiembre de 1986 y 24 de marzo de 1990, cobra relevancia luego de conocerse la muerte de Mihaly 'Michu' Meszaros, el actor húngaro que se ponía el disfraz de Alf cada vez que el personaje aparecía en escenas de cuerpo entero.

El actor, que medía 83 centímetros, fue el encargo de utilizar el traje del extraterrestre, mientras que la voz del personaje corría a cargo del creador, productor y guionista de la serie, Paul Fusco. No obstante, en las escenas en la que no era necesario la presencia de Meszaros, Alf era manipulado por 3 titiriteros.

Willie Tanner casi siempre era una de las víctimas de las bromas de Alf. | Fuente: NBC

Las grabaciones de la serie. Es precisamente este detalle lo hacía que las grabaciones de la serie se tornaran extenuantes y creara conflictos entre el elenco. Max Wright (Willie Tanner) declaró que no estaba de acuerdo en lidiar con la exigencia técnica de un objeto inanimado que recibía la mayoría de los buenos diálogos.

Un video compartido en YouTube muestra cómo eran las grabaciones de la serie televisiva. Los titiriteros tenían que estar sentados en el suelo manipulando al muñeco, mientras este gesticulaba, se movía e interactuaba con los otros personajes. Un capitulo de 30 minutos podía tomar de 20 a 25 horas para grabarse.

No hubo despedida. "Hubo una escena en la última noche de grabación en la que Max Wright salió del estudio, fue a su vestidor, tomó sus cosas y desapareció; no hubo despedida. No había diversión en el estudio, era técnicamente una pesadilla, el proceso de grabación era lento y tedioso”, comentó en una oportunidad Anne Schedeen (Kate Tanner).

En la actualidad Alf es repetida en un canal de cable, a pesar que su último capitulo se emitió hace casi 25 años. El extraterrestre al que le gustaba comer gatos, tenía ocho estómagos y vivía con la familia Tanner hoy se quedó sin el hombre que lo hacía caminar.

La serie sobre un extraterrestre del planeta Melmac fue una de las más populares de los ochenta. | Fuente: NBC


¿Qué opinas?