YouTube: astronautas envían saludos por Año Nuevo desde de la EEI

Luego de enviar sus saludos, los astronautas mostraron cómo es estar en la Estación Espacial Internacional. Los tres jugaron con la gravedad.
Astronautas de la EEI envían saludos por Año Nuevo | Fuente: YouTube: NASA Johnson

La tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI) envió un particular saludo por Año Nuevo a todas las personas de la Tierra. El video de 50 segundos de duración fue difundido por el canal de YouTube de la NASA.

El comandante Scott Kelly de la NASA, el ingeniero aéreo de la NASA Tim Kopra y el ingeniero aéreo de la Agencia Espacial de Europa Tim Peake Internacional son los tres astronautas que actualmente se encuentran en plena misión en el espacio exterior, pero que decidieron hacer un alto en sus obligaciones para enviar sus buenos deseos para este 2016.

"Lo primero que queremos decir es lo privilegiados que nos sentimos de servir abordo de la Estación Espacial Internacional y lo agredidos que estamos con el equipo que está en la Tierra y nos apoya", dice Kropa en el saludo compartido en YouTube.

De acuerdo con la descripción del video el comandante Kelly está a punto de cumplir nueve meses en la estación espacial, faltándole solo tres meses para concluir su trabajo en el espacio. Por su parte, Kopra y Peake arribaron el pasado 15 de diciembre como parte de una misión la cual tendrá una duración de seis meses.

Casi al final de la grabación los tres astronautas se animaron a jugar con la gravedad. El video ya ha logrado más de 7 mil reproducciones en YouTube.

Sepa más:
¿Qué opinas?