Los calamares gigantes prefieren las aguas profundas, pero en esta ocasión decidió nadar en la superficie.
El mar guarda todo tipo de criaturas gigantescas en sus profundidades, pero en ocasiones estas deciden visitar la superficie. Tal fue el caso de un gigantesco calamar de 3,7 metros de largo que fue captado por la cámara de un buzo. El video del insólito encuentro fue compartido en YouTube.
Akinobu Kimura buceaba por la bahía de Toyama Bay, en la costa norte de Japón, cuando de pronto se percató de la presencia de un calamar de gran tamaño. Lejos de huir despavorido, el buzo decidió acercarse lo más posible y comienza a grabar el hecho.
“Mi curiosidad era mucho más grande que el miedo, así que me lancé al agua para estar cerca de él", dijo Kimura luego de que su experiencia fue difundida en la TV japonesa y luego también en YouTube.
El enorme cefalópodo pasó varias horas nadando en el puerto donde fue grabado por buzos locales, quienes casi son abrazados por los tentáculos del animal. Cabe precisar que estos calamares pueden llegar a medir hasta 13 metros de largo.
El video ha sido difundido en YouTube le pasado 24 de diciembre, logrando hasta la fecha más de un millón de reproducciones.
Comparte esta noticia