YouTube: ¿Cómo reacciona la gente al ver que una mujer acosa a un hombre?

Si un hombre acosa a una mujer, seguramente todos la defenderán pero ¿ocurriría lo mismo si fuera al revés? Experimento social de la respuesta.
El video que fue subido a Youtube el pasado 26 de enero ya cuenta con más de medio millón de vistas. | Fuente: Youtube

Imaginar cómo reaccionaría la gente en la calle si viera que un hombre está acosando sexualmente a una mujer no es nada difícil. Seguramente todos irían a socorrerla y más de uno increparía al varón. Sin embargo, ¿qué ocurriría si fuera al revés?

El reconocido youtuber estadounidense Joey Salads quiso responder a esta interrogante a manera de video y para ello realizó un ingenioso experimento social dentro de un centro comercial. Luego lo subió a su canal de Youtube donde ya cuenta con más de medio millón de vistas.

El video muestra a un joven (que es el mismo Joey) siendo acosado por una muchacha (su compañera Lexi). En repetidas ocasiones ella lo toca y le pide tener relaciones sexuales. "No quiero tener sexo contigo", "deja de tocarme" es lo que dice Joey en voz alta, pero nadie lo defiende. De hecho, ocurre todo lo contrario, unas cuantas personas se burlaron y hasta le reprocharon su actitud, sugiriéndole que debería satisfacer a Lexi.

Pero cuando los roles cambiaron y es Joey quien acosa a Lexi, las personas no tardaron ni un segundo en defender a la muchacha. "Oye que te pasa", "qué estás haciendo, detente", "retrocede", le dijeron. Luego Joey les explicó que Lexi estuvo tocándole sus partes antes pero nadie le dijo nada. "¿Por qué no es malo cuando ella me toca a mí, pero sí cuando yo la toco a ella", se defendió Joey pero las cosas no cambiaron, él seguía siendo el acosador y ella la víctima.

Este experimento social demuestra que nuestra capacidad para identificar a una víctima de cualquier tipo de abuso, incluído el acoso sexual, puede verse alterada según el género del abusador y del abusado.

¿Qué opinas?