YouTube: conoce el hotel donde puedes dormir en dos países al mismo tiempo

El Hotel Arbez se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza.
Algunas de las habitaciones te dejan dormir con los pies en un país y la cabeza en otro, | Fuente: Wikipedia

Un curioso hotel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de dormir en Francia y Suiza al mismo tiempo. Lejos de tratarse de una broma, la ubicación fronteriza del hospedaje hace que tal cosa sea posible, tal como consta en un video de YouTube.

Entre dos países. El Hotel Arbez se encuentra en el pueblo francés de La Cure y atraviesa la frontera entre Francia y Suiza. Según detalla The Hunffington Post,  la cama de la suite nupcial ocupa parte de los dos países y otra de las habitaciones está completamente en terreno suizo, pero con el baño en el lado francés.

Si reservas habitación del Hotel Arbez puede que duermas en Francia y Suiza al mismo tiempo. | Fuente: www.arbezie.com

Su construcción. El restaurante también está en plena frontera y ofrece comida típica francesa y suiza. "Dos naciones duermen en la misma cama y comen en la misma mesa", se lee en la web del negocio. El edificio data del siglo XIX, pero recién en 1921 se convirtió en hotel cuando Jules-Jean Arbeze compró el edificio y le puso su nombre al hotel.

Curiosidades. Con la Segunda Guerra Mundial los nazis entraron en Francia, pero Suiza mantuvo una posición neutral. Según informa CN Traveler, como las únicas escaleras a la segunda planta cruzaban por Suiza y los soldados alemanes no podían entrar a territorio neutral, la segunda planta del hotel era zona segura para los fugitivos.

En la actualidad. Hoy en día, el hotel Arbez es operado por la empresa francesa SARL Arbez Franco Suisse, que paga impuestos por igual a ambos países. Cada habitación cuesta aproximadamente 98 euros.

Sepa más:
¿Qué opinas?