YouTube: detienen a un niño que estaba a punto de detonar un explosivo en Irak

En el vídeo de YouTube se ve cómo dos agentes sujetan las manos del menor, mientras otros dos tratan de cortar el cable del cinturón explosivo.
El incidente se produjo este domingo en la ciudad iraquí de Kirkuk, donde unas horas antes otros dos atacantes suicidas se habían inmolado. | Fuente: YouTube: Kurdistan24

Un niño de aproximadamente 12 años fue detenido por la policía antes de que pudiera detonar un cinturón explosivo en la ciudad iraquí de Kirkuk, informó  la cadena Kurdistan24. Un video difundido en YouTube muestra la intervención de las autoridades que lograron evitar que el atentado se concrete.

En Irak. Como se observa en el víde de YouTube, los hechos ocurrieron este último domingo por la noche, cuando varios agentes detuvieron al menor que portaba material explosivo en el cuerpo. Horas antes un ataque suicida se había perpetrado en una mezquita chií de la ciudad. En ese ataque murió el agresor y dos personas resultaron heridas. El niño de 12 años iba a correr el mismo destino.

Irak arresta a niño suicida que llevaba un cinturón explosivo. | Fuente: YouTube: Kurdistan24

El tenso momento. Según se observa en la grabación de YouTube, los agentes trataban de cortar con mucho cuidado el cinturón explosivo, mientras que el menor lucia aterrorizado por todo lo que estaba viviendo. Luego de desactivar las bombas que llevaba en el cuerpo, el niño fue detenido por la policía y llevado en una patrulla.

Su testimonio. "El chico afirmó durante el interrogatorio que había sido secuestrado por hombres enmascarados que pusieron los explosivos encima", ha informado un agente de la inteligencia kurda a la agencia The Associated Press.

Utilizan a niños. El Estado Islámico ha vuelto una práctica habitual recurrir a niños para realizar sus atentados terroristas. Se estima que hay más de 31,000 mujeres embarazadas en territorios controlados por el ISIS para que los menores sean destinados a ser 'niños soldado'.   

Actualmente el Estado Islámico entrena en Irak y Siria alrededor de 1,500 niños. | Fuente: www.actuall.com


¿Qué opinas?