Estos buses entraron en funcionamiento en el año 2010
Estos buses entraron en funcionamiento en el año 2010. | Fuente: YouTube: Adrian44uk

Los medios de transporte no suelen ser los mismos en todos los países. En los Países Bajos llama la atención un particular vehículo que es capaz de transitar por una carretera y también poder flotar en el agua. Un video compartido en YouTube nos muestra su insólito funcionamiento.

El Amfibus de Róterdam es un original vehículo que en apariencia es un bus exclusivo para turistas; sin embargo, lo llamativo de su diseñó es que es capaz también de flotar por los canales que recorren la ciudad situada al oeste de los Países Bajos.

Estos buses entraron en funcionamiento en el año 2010 y fue pensado para poder seguir ofreciendo transporte aunque se desbordasen los canales de la ciudad. Según se observa en la grabación de YouTube, los pasajeros pueden pasar de un tranquilo paseo por las calles de Róterdam a un impresionante recorrido por el río.

Los paseos en este vehículo anfibio llegan a costar 24 euros por persona y el recorrido turístico dura alrededor de 75 minutos. Actualmente se utiliza como un autobús sólo para los turistas, pero los habitantes de Róterdam exigen que se convierta en un medio de transporte público.

Sepa más: