YouTube elimina 50 canales y miles de videos inapropiados para niños

YouTube eliminó el canal 'Toy Freaks', una página con más de 8 millones de seguidores quienes veían como Greg Chism torturaba a sus dos hijas.
YouTube ha cancelado más de 50 canales y ha eliminado “miles de videos” y que continúan trabajando para eliminar más cada día. | Fuente: YouTube

Las denuncias, quejas y la mala reputación que generaban en YouTube los videos maliciosos e inapropiados para niños hizo que esta plataforma eliminara en la última semana más de 50 canales y miles de videos cuyos contenidos empleaban a menores de edad.

+ YouTube | Piloto logra hazaña al aterrizar aeronave sin tren de aterrizaje

A través de su blog oficial, YouTube refiere que en los últimos meses ha estado notado una tendencia creciente alrededor del contenido en YouTube que intenta pasar como familiar, pero que claramente no lo es.

“Si bien algunos de estos videos pueden ser adecuados para adultos, otros son completamente inaceptables, por lo que estamos trabajando para eliminarlos de YouTube. Esto es lo que estamos haciendo”, indican.

La plataforma de videos destaca que “siempre ha tenido políticas estrictas contra el peligro infantil” y que están asociadas estrechamente con autoridades regionales y expertos para ayudarlos a aplicar estas políticas e informar a las autoridades a través del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

 

En ese sentido, YouTube ha cancelado más de 50 canales y ha eliminado “miles de videos” y que continúan trabajando para eliminar más cada día.

Un ejemplo de que YouTube no bromea es cuando eliminó el canal 'Toy Freaks', una página con más de 8 millones de seguidores, quienes veían como Greg Chism torturaba a sus dos hijas.

Entre otras cosas, este padre soltero grababa a Victoria y Annabelle gritando de miedo y bañándose juntas. También las obligaba a fingir que eran bebés, escupiendo la comida y orinándose encima.

Según reza el comunicado, también han implementado políticas para restringir la edad (solo disponible para personas mayores de 18 años y con sesión iniciada) y el contenido con personajes de entretenimiento familiar pero con temas maduros o humor adulto.

Finalmente indica que han ampliado los recursos para garantizar que miles de personas trabajen día y noche para supervisar, revisar y tomar las decisiones correctas en todos nuestros anuncios y políticas de contenido. Estos últimos cambios en la aplicación tomarán forma en las próximas semanas y meses a medida que trabajen para enfrentar este desafío en constante evolución.

“Estamos totalmente comprometidos a abordar estos problemas y continuaremos invirtiendo la ingeniería y los recursos humanos necesarios para hacerlo bien. Como padre y como líder en esta organización, estoy decidido a hacerlo”, indica YouTube.

Sepa más:
¿Qué opinas?