Video | Piloto logra hazaña al aterrizar aeronave sin tren de aterrizaje

El piloto aún no ha sido identificado por las autoridades, pero su pericia durante el aterrizaje de emergencia se ha viralizado.
Un helicóptero de NBC capturó el espectacular aterrizaje del avión. | Fuente: NBC

Aterrizar una avioneta de emergencia, sin el tren de aterrizaje y sin causar destrozos en la nave parece ser la escena de una película de ficción, pero no lo es. Esta pericia aérea, como se aprecia en el video de YouTube, fue real y se vivió en los cielos del condado de St. Mary's, en Maryland, Estados Unidos.

+ YouTube | Esto sucede cuando un capitán remplaza al portero expulsado

El piloto había circulado por el aeropuerto regional durante más de 90 minutos después de darse cuenta de que su tren de aterrizaje de la avioneta de placa N7942Y estaba fallando. Simplemente no bajaba.

Un helicóptero de la cadena de noticias NBC fue testigo de este hecho y cómo el piloto logró aterrizar la nave de barriga y con suavidad.

En el video de YouTube de muestra cómo el piloto, apenas la nave toca suelo, apaga las hélices. Solo se veía un poco de humo que se elevaba desde atrás, desde donde el metal se arrastraba a lo largo del asfalto.

Momentos después, el piloto abrió la puerta del avión para saltar y alejarse de la pista. El Servicio de Bomberos y Rescate se encargó luego de revisar el avión y retirarlo con una grúa.

¿Qué opinas?