El hecho ocurrió durante una tanda de penales decisiva para clasificar a la Copa de Asia 2018.
YouTube rebalsa en contenido dedicado al fútbol con imágenes para el recuerdo. Buen ejemplo de ello es el final de un partido clasificatorio para la Copa de Asia Sub 19 Indonesia 2018, que enfrentó a las escuadras de Irak y Qatar.
Y es que la tanda de penales de este encuentro fue cuando menos épica. Todo comenzó cuando el portero qatarí Shebab Mamdouh tapó el último lanzamiento de los iraquíes, desatando la celebración de su equipo porque, aparentemente, habían logrado la ansiada clasificación.
+ YouTube | La primera victoria de Perú en los mundiales
+ Youtube | El llanto de Neymar
Sin embargo, el árbitro ordenó repetir el penal. Mamdouh se había adelantado y tenía que abandonar la cancha, pues su eufórica protesta le había valido la segunda amarilla y la expulsión.
En su remplazo, el capitán Nasser Abdulsalamn tuvo que enfundarse los guantes de su compañero para repetir el penal y tentar una clasificación que se les había escapado de las manos. Contra todo pronóstico, el joven qatarí atajó el disparo con sus piernas, desatando, ahora sí, la locura de la clasificación segura.
Comparte esta noticia