YouTube: las aves son los peores 'enemigos' de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Unos gansos provocaron la muerte de cuatro personas y la pérdida de 40 millones de dólares en un accidente ocurrido en 2014.
La Fuerza Aérea de EE.UU. registraba entonces 4.000 colisiones al año. | Fuente: US Air Force - Brett Clashman / tuchi63.wordpress.com

La Fuerza Aérea de EE.UU. se viene enfrentando desde hace algunos años a un enemigo que le ha generado varias bajas y millones de dólares en pérdidas: las aves. Prueba de ello son algunos videos compartidos en YouTube que muestran cómo ocurren este tipo de accidentes.

Cifras. “Ya hemos perdido 23 aeronaves por colisiones contra aves”, explica el biólogo William Grannis, de la Fuerza Aérea de EE UU, al diario El País. A esta cifra se suma unas pérdidas de 25 millones de dólares anuales y, sobre todo, la muerte de 37 personas en tres décadas a causa de los choques contra aves.

La aves y los accidentes aéreos que provocan

Un accidente. Uno de los últimos casos que más llamó la atención es el de un helicóptero de rescate en combate HH-60 Pave Hawk que sobrevolaba la costa norte de Inglaterra, en una misión de entrenamiento. A bordo iban cuatro tripulantes: el piloto Christopher Stover, el copiloto Sean Ruane, la artillera Afton Marie Ponce y el técnico Dale Mathews.

Cuatro muertos. De repente, tres gansos se cruzaron en su camino y perforaron el parabrisas del helicóptero, que volaba a 200 kilómetros por hora. Los pilotos perdieron el control y acabaron estrellándose. Las cuatro personas a bordo murieron, según informó la BBC. Los hechos ocurrieron el 7 de enero de 2014. En YouTube se puede apreciar un video del fatal accidente.

Unos gansos provocaron la muerte de cuatro personas y la pérdida de 40 millones de dólares en 2014. | Fuente: YouTube: ODN

Más cifras. Por otro lado, un documento oficial de 2005 dio a conocer 33 muertes ocasionadas en 22 accidentes provocados por aves desde 1985.  El impacto con aves es algo "muy habitual" en maniobras de aterrizaje y despegue de un avión, aunque el peligro surge cuando penetran en las turbinas de los motores tras la colisión, lo que puede llegar a paralizarlos o dañarlos seriamente, explicó hace algún tiempo la agencia EFE.


Sepa más:
¿Qué opinas?