Lina fue puesta a prueba en las carreteras holandesas inspirando a otras personas para conducir autos ‘ecoamigables’.
Los automóviles y el medio ambiente nunca han estado en feliz armonía hasta el día. Y es que un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven desarrolló un auto fabricado con plantas y materiales biodegradables que reduce el impacto que tiene la producción de automóviles y el consumo de combustible.
Bautizada como Lina, este modelo fue desarrollado con materiales biodegradables, con aluminio y fibra de carbono para la estructura. En el video de Youtube, Lina es puesta a prueba en las carreteras holandesas inspirando a otras personas para conducir autos ‘ecoamigables’.
“Creemos que nuestro material tiene una ventaja porque necesita menos energía”, dijo una de sus creadoras. “Lina está hecha de lino y tiene fibras muy resistentes. Las capas exteriores del auto están creadas de ese material, la capa interna está hecha de caña de azúcar y tiene una estructura de panal de miel para darle mayor resistencia”.
Una de las genialidades de este auto es que impulsado por electricidad y alcanza una velocidad de 85km/h. Además pesa 300 kilos y ya circula por las calles y carreteras holandesas.
Comparte esta noticia