Youtube: reacciones de la población tras el flash electoral

Cientos de personas esperaron los resultados a boca de urna frente a las pantallas de locales comerciales cantando la cuenta regresiva.
Flash Electoral | Fuente: Juan Carlos Vizcarra

La expectativa por los resultados a boca de urna de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) que mantuvo en vilo a millones de hogares peruanos también se vivió en calles y centros comerciales del país.

Centro comercial. Apostados frente a pantallas de televisores transeúntes y clientes de comercios esperaron la emisión de los resultados. Eso es lo que pasó en un centro comercial de Lima, en el que decenas de clientes detuvieron el paso para ver si su candidato salía ganador.

Cuenta regresiva. En un video subido a Youtube, se ve a varias personas preparadas con sus celulares para fotografiar o grabar los resultados, al tiempo que cantan en voz alta la cuenta regresiva. Segundos después se oye el estallido de la celebración, plagada de aplausos y voces de júbilo. Algunos dan saltos y otros levantan los brazos en señal de triunfo.

Seguidores y militantes de Peruanos Por el Kambio festejan tras el flash electoral | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Fuerza Popular. En tanto, en locales de Fuerza Popular los seguidores también esperaron el flash electoral, pero no festejaron con tanta alegría como lo hicieron los simpatizantes de Peruanos Por el Kambio.

Voto rural. Antes los resultados, donde PPK saca una ajustada ventaja frente a Keiko Fujimori, el vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro dijo que esperarán los votos rurales y del extranjero para revertir los resultados.

Esta fue la reacción de los simpatizantes de Keiko Fujimori ante el flash electoral. Más videos en www.ucvsatelital.tv

Posted by UCV Satelital on domingo, 5 de junio de 2016

ONPE. Al 51.7% de los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorals (ONPE), PPK obtuvo 50.59% y Keiko Fujimori 49.41%.

Boca de Urna. A boca de urna PPK quedó primero en dos encuestadoras. Ipsos le dió el 50.40% y a su rival de Fuerza Popular 48.9%. Según GFK, PPK obtuvo 51.2% y Keiko Fujimori 48.8%. Por su parte, CPI dio como ganadora a Fujimori con el 51.1% de los votos contra el 48.8% de PPK.  

¿Qué opinas?