Las palomas aleteaban y se posaban sobre el alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, mientras este hablaba de erradicarlas en una entrevista televisiva.
Un hecho bastante anecdótico le tocó vivir al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, quien hablaba en una entrevista sobre la problemática de la sobrepoblación de palomas en el centro de la ciudad. Dándose por aludidas, estas aves se hicieron presentes ante las cámaras para ‘molestar’ a quien planea erradicarlas, tal como se aprecia en la grabación de YouTube.
El centro histórico de Arequipa padece de una sobrepoblación de palomas, que incluso se posan sobre peatones y cuyo excremento daña el sillar de los inmuebles, como los templos católicos. En plena entrevista televisiva, Alfredo Zegarra lo comprobó.
"No queremos eliminarlas. La verdad, estos animalitos también merecen respeto. Por lo tanto, también queremos ver cuál sería la alternativa de solución para erradicar a esas palomas", comentó el burgomaestre, mientras que un grupo de estas aves comenzaron a posarse sobre él y a aletear a su alrededor, como si se tratara de una manifestación pública.
El alcalde de Arequipa explicaba que la comuna se encuentra en coordinaciones con el Colegio de Biólogos para encontrar una alternativa ante esta problemática.
Cabe precisar que la comuna realiza trabajos de limpieza para una adecuada presentación hacia los visitantes nacionales y extranjeros que asisten al XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimo
Comparte esta noticia