Seúl muestra su enfado con Corea del Norte difundiendo K-pop en la frontera

Los altavoces fueron instalados en 11 puntos de la frontera con Corea del Norte para ‘bombardearlos’ con K-pop a todo volumen.
Seúl 'bombardea' Norcorea con música pop a todo volumen. | Fuente: YouTube: john simon

Las pruebas nucleares que realizó Corea del Norte han desatado reacciones de todo tipo. Uno de ellos ha venido de Corea del Sur, país vecino que ha iniciado una actividad propagandística en su frontera, la cual implica colocar altoparlantes que emiten K-pop a todo volumen.

Los altavoces propagandísticos que Corea del Sur tiene instalados en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que la separa de Corea del Norte fueron reactivados este jueves. Desde ahí se emite desde música K-pop al estilo surcoreano, hasta programación diseñada para socavar la lealtad de los militares norcoreanos, promover los derechos humanos y destacar las ventajas de la vida en Seúl y otras ciudades del país sureño.

Según las autoridades surcoreanas, las emisiones son escuchadas a 20 kilómetros de la frontera y constituye una de las pocas vías de información alternativa a la que pueden acceder los ciudadanos de Corea del Norte.

Esta medida ha sido considera también como un boicot contra las celebraciones del cumpleaños número 33 de Kim Jong Un, el líder norcoreano que mantiene en alarma al mundo entero. Según informan algunos medios, hay muchas posibilidades de que Corea del Norte reaccione de forma bélica ante esta medida.

¿Qué opinas?