Esta técnica, popular en Malasia, demanda resistencia del paciente.
La mayoría de personas que deciden someterse a una sesión de masajes, lo hacen porque buscan relajación muscular y conseguir algo de bienestar. Un video que se ha hecho viral en YouTube, demuestra que en Malasia han llevado esta práctica al extremo.
El minuto que dura la grabación deja ver a un hombre martillando sobre la espalda de uno de sus pacientes, al que le ofrece alineación ósea.
La que puede parecer una técnica insólita e imposible de ser sugerida por un médico, es habitual no solo en Malasia sino que también se estila en otros países de Asia.
El video de los arriesgados masajes tiene más de 13 millones de vistas en YouTube, y nos recuerda otras formas inusuales de buscar la salud.
…también con peces
Una técnica turca de 200 años de antigüedad, que también se aplica en Malasia y Japón, utiliza peces.
En los "fish spa" las personas pueden sumergir sus pies en el agua y son unos peces los que los muerden, consiguiendo así relajación y el retiro de las células muertas. Esta es una forma de aliviar trastornos cutáneos como psoriasis y eccemas (afecciones en la piel).
"Los pies se sienten mucho más suaves y más ligeros, porque además se activa la circulación de la sangre", explicó una trabajadora de un fish spa a la AFP.
Comparte esta noticia