Camión es partido por la mitad al intentar cruzar por las vías del tren

El impactante accidente no ha dejado víctimas que lamentar. El mal clima y las fallas en el paso a nivel son las causantes de la colisión.
Un tren arrolla y parte por la mitad un tráiler en Estados Unidos. | Fuente: YouTube: Storyful News

Un tren arrolló y partió por la mitad a un tráiler que circulaba por una vía cubierta de nieve. El vehículo de carga pertenecía a la compañía logística FedEx y quedó prácticamente destruido, según se aprecia en las imágenes difundidas en YouTube.

El violento accidente ocurrió este último sábado en la ciudad estadounidense de North Salt Lake, en Utah. En el camión viajaban dos personas, mientras que el ferrocarril transportaba a cerca de  80 pasajeros. Pese a lo impactante de las imágenes, ninguna persona resultó con heridas de consideración.

No se activaron las señales. La grabación de YouTube muestra a los camiones circulando con aparente normalidad por la carretera cubierta de nieve. Sin embargo, uno de los tráilers había invadido las vías ferroviarias. Lo extraño del hecho es que las barreras del paso a nivel no llegaron a bajar pese a que el tren estaba próximo a cruzar por el lugar. Tampoco hubo las conocidas señales y luces de aviso.

Este detalle fue determinante ya que el conductor del camión de FedEx no advirtió la presencia de la locomotora y terminó llevándose la peor parte. El vehículo transportaba dos remolques, los cuales quedaron destruidos. El cargamento que llevaba acabó regado en el suelo. La policía local investiga el caso.

Las autoridades estadounidenses se encuentran investigando por qué razón la barrera de seguridad estaba levantada. | Fuente: YouTube: Storyful News


¿Qué opinas?