Youtube: una 'bola de fuego' apareció en el cielo de Siberia

El fenómeno se trató de un ‘rayo globular’, que está relacionado con las tormentas eléctricas.
EL 'rayo globular' toma la forma de un brillante objeto flotante que es persistente. | Fuente: Roman Tregubov

Un fenómeno raro se presenció en la ciudad rusa de Novosibirsk, en la región de Siberia, donde hizo su paso una ‘bola de fuego’, informa el periódico 'The Siberian Times'.

Extrañeza. Roman Tregubov, graduado de la Universidad Estatal Técnica de Novosibirsk, fue quien grabó en su teléfono móvil el fenómeno desde su casa de campo tras percatarse de la ‘bola de fuego’. Para ello tuvo que subirse sobre unos ladrillos para conseguir una mejor vista.

¿De qué se trata? “¿Qué es eso?”, le pregunta una voz femenina mientras grababa; a lo que Roman responde: “un aligeramiento de bola de fuego, es la primera vez que lo veo en vida. El rayo globular es muy raro que puede surgir en cualquier sitio".

Rayo globular. Se trata del fenómeno ‘rayo globular’, también conocido como centella, rayo en bola o esfera luminosa. Es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto.

Para captar la 'bola de fuego', Roman Tregubov tuvo que subirse a unos ladrillos. | Fuente: Roman Tregubov
Sepa más:
¿Qué opinas?