Caballos, llamas, monos, y hasta serpientes son explotados y maltratados en el centro comercial Gamarra por unas cuantas monedas.
Usuarios reportaron a través de nuestras redes sociales que en la estación Gamarra del tren eléctrico, animales entre ellos: caballos, llamas, monos y serpientes vienen siendo explotados y maltratados al exponerlos a un ambiente inadecuado.
Se informó que los animales no cuentan con alimento ni agua y permanecen horas junto a sus “dueños” para que se tomen fotos con los transeúntes a cambio de unas cuantas monedas. Además, las serpientes y anacondas son golpeadas delante del público para mostrar su furia.
Como se sabe, la explotación animal es uno de los mayores problemas en la actualidad ya que más de 3.000 animales mueren asesinados cada segundo por culpa de malas prácticas. Lamentablemente son casi nulos los gobiernos que han tomado medidas contra esta situación.
Recordemos que el filósofo Jeremy Bentham indicó que los animales por su capacidad de sentir agonía y sufrimiento, independientemente de que tuviesen la capacidad de diferenciar entre "bien" y "mal" deben tener unos derechos fundamentales como el derecho a la vida y a su seguridad, y a estar libres de la tortura y de la esclavitud.
Por otra parte, desde el 2 de agosto del año 2001 en Alemania el artículo 20a del Grundgesetz (GG) defiende el derecho de los animales a protección como una de las tareas principales del estado. Y en España, la materia está regulada por el Real Decreto 53/2013, del 1 de febrero, por el que se establecen las normas básicas aplicables para la protección de los animales utilizados en experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia.
Comparte esta noticia