Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

¿Cómo prevenir la celulitis desde la alimentación?

La hidratación es fundamental para prevenir la celulitis. Al menos 6 a 8 vaso de líquidos, de preferencia agua, son necesarios. “Tomar exceso de agua es dañino, porque hace trabajar demasiado al riñón y puede desplazar algunos alimentos”, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.
La hidratación es fundamental para prevenir la celulitis. Al menos 6 a 8 vaso de líquidos, de preferencia agua, son necesarios. “Tomar exceso de agua es dañino, porque hace trabajar demasiado al riñón y puede desplazar algunos alimentos”, explica la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images

La nutricionista Sara Abu Sabbah nos da importantes consejos para evitar la aparición de celulitis con algunos cuidados en nuestra alimentación.

Cuidado con la sal, porque esta favorece la retención de líquidos y hace que no haya buena circulación ni intercambio de nutrientes. Además, aumenta el riesgo de celulitis si presentas otros factores de riesgo como el sobrepeso y el sedentarismo.
Cuidado con la sal, porque esta favorece la retención de líquidos y hace que no haya buena circulación ni intercambio de nutrientes. Además, aumenta el riesgo de celulitis si presentas otros factores de riesgo como el sobrepeso y el sedentarismo. | Fuente: Getty Images
Lo recomendable es tomar no más de 2 tazas de café al día y si bebes alcohol que no sobrepasen los 3 a 4 vasos, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah. .
Lo recomendable es tomar no más de 2 tazas de café al día y si bebes alcohol que no sobrepasen los 3 a 4 vasos, recuerda la nutricionista Sara Abu Sabbah. . | Fuente: Getty Images
Controla la cantidad de azúcar que se consume en el día. Puedes reemplazarla por panela, y lo recomendable es que solo endulces 1 a 2 de los líquidos que consumirás al día.
Controla la cantidad de azúcar que se consume en el día. Puedes reemplazarla por panela, y lo recomendable es que solo endulces 1 a 2 de los líquidos que consumirás al día. | Fuente: Getty Images
Controla tu consumo de golosinas y no sobrepases las 3 a 5 unidades de frutas, porque eso se traduce en calorías y se convierte en grasa si llevas una vida sedentaria.
Controla tu consumo de golosinas y no sobrepases las 3 a 5 unidades de frutas, porque eso se traduce en calorías y se convierte en grasa si llevas una vida sedentaria. "Si además fumas, hay más facilidad de hacer celulitis", señala la nutricionista Sara Abu Sabbah. | Fuente: Getty Images
Evita consumir mucha fritura, comida procesada y alimentos poco saludables (chatarra).
Evita consumir mucha fritura, comida procesada y alimentos poco saludables (chatarra). | Fuente: Getty Images

La celulitis es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, sobretodo en piernas, muslos y glúteos. Existe una predisposición genética, pero su aparición también está influenciada por la exposición a algunas toxinas y sustancias contaminantes, así como a malos hábitos alimenticios.

Sara Abu Sabbah, nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias, explicó que la celulitis sí se puede prevenir desde la alimentación y también si evitamos el humo del tabaco, la ingesta excesiva de alcohol y de café. "El sobrepeso y el sedentarismo también son factores de riesgo", agregó.

Anotó que si no sabes cuál es tu peso ideal, un especialista en nutrición es el indicado para calcularlo de acuerdo a tu contextura.

La doctora Sara Abu Sabbah nos dio importantes consejos para lograr una dieta saludable que nos ayude a evitar la aparición de la temida celulitis.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA