Cuatro beneficios de practicar el sexo casual

Estudios sobre sexología advierten acerca de no banalizar los encuentros furtivos y aconsejan que para ir por ese camino, hay que tener madurez y amor propio.
Foto: Getty Images
| Galería: 5 Fotos
Foto: Getty Images

El sexo casual u ocasional para algunos todavía es considerado un tabú y genera controversia respecto a si daña o no la autoestima de quienes lo practican.

Hay estudios sobre sexología que advierten acerca de no banalizar los encuentros furtivos y aconsejan que para ir por ese camino, hay que tener madurez, amor propio, seguridad y claridad en lo que se está haciendo.

Un punto muy importante es que siempre se debe tener en claro que los encuentros ocasionales son únicamente físicos y no hay que tener expectativas en que haya romance.

La investigadora Zhana Vrangalova de la New York University recalca que los efectos del sexo casual dependen de la personalidad.

"Si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas", aconseja la especialista en sexología según recoge el portal Salud180.com.

En nuestra galería de fotos te explicamos cuatro beneficios de esta práctica sexual ocasional, que se desprenden de algunas investigaciones en ese campo.

TE PUEDE INTERESAR...

El sexo no es solo un placer debido al contacto íntimo, sino que es salud, pues la oxitocina y las endorfinas liberadas durante el orgasmo son responsables de calmar dolores.

Posted by RPP Noticias on Lunes, 20 de abril de 2015

¿Sabías que durante el acto sexual se queman de 50 a 100 calorías en promedio?

Posted by RPP Noticias on Martes, 5 de Mayo de 2015