Estudios sobre sexología advierten acerca de no banalizar los encuentros furtivos y aconsejan que para ir por ese camino, hay que tener madurez y amor propio.
El sexo casual u ocasional para algunos todavía es considerado un tabú y genera controversia respecto a si daña o no la autoestima de quienes lo practican.
Hay estudios sobre sexología que advierten acerca de no banalizar los encuentros furtivos y aconsejan que para ir por ese camino, hay que tener madurez, amor propio, seguridad y claridad en lo que se está haciendo.
Un punto muy importante es que siempre se debe tener en claro que los encuentros ocasionales son únicamente físicos y no hay que tener expectativas en que haya romance.
La investigadora Zhana Vrangalova de la New York University recalca que los efectos del sexo casual dependen de la personalidad.
"Si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas", aconseja la especialista en sexología según recoge el portal Salud180.com.
En nuestra galería de fotos te explicamos cuatro beneficios de esta práctica sexual ocasional, que se desprenden de algunas investigaciones en ese campo.
TE PUEDE INTERESAR...
Comparte esta noticia