Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Fresco o congelado ¿Qué alimento es más saludable?

EFE
EFE

Según un último estudio los alimentos congelados no pierden sus nutrientes al ser refrigerados por lo que las frutas y vegetales congelados son igual de sustanciosos que los frescos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un estudio realizado por la American Dietetic Association señala que los alimentos congelados no pierden sus nutrientes al ser refrigerados. Según indica el documento, las frutas y vegetales congelados son igual de sustanciosos que los frescos.

Se señala que deben ser productos empacados y conservados inmediatamente después de su cosecha, cuando los niveles de nutrientes están en su punto más alto. No obstante, consumir esos alimentos en su estado óptimo, es necesario estar atento y leer detenidamente las etiquetas.

Además conviene elegir los vegetales que no están procesados con sal u otros condimentos, ya que esos agregados pueden afectar su contenido nutricional.

Lo mismo ocurre con las frutas: se recomienda llevar únicamente las que han sido envasadas con su propio jugo y evitar las marcas que combinan el fruto con otras sustancias, como almíbares. Esta información debe suele estar detallada en las etiquetas de los envases.

Otro dato a tener en cuenta es que los vegetales deben ser consumidos poco después de la compra: si permanecen varias semanas en la heladera los nutrientes inevitablemente terminan por degradarse.

Por último, en lugar de hervirlos, siempre es mejor descongelarlos en vapor o en el microondas para reducir al mínimo la pérdida de vitaminas solubles en agua.

Tags

Lo último en Comer Bien

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA