Así es el postre más saludable del mundo
Dulce, delicioso y sin contraindicaciones. Así es el postre más saludable del mundo, propuesto por la escuela de salud pública de Harvard. El manjar consta de tres ingredientes: frutas, chocolate negro y frutos secos.
¿En qué radican sus beneficios nutricionales? los frutos secos, tales como las almendras, las nueces o las avellanas, son ricos en aceites esenciales, importantes para reducir el colesterol de la sangre, tener más energía y sentir menos apetito.
Asimismo, las frutas contienen una cantidad limitada de azúcar que nuestro cuerpo asimila de manera eficiente, además de aportar fibra y nutrientes. Pero la verdadera estrella de la propuesta culinaria es el chocolate negro. Esta variedad de chocolate se caracteriza por ser amargo, tener muchos antioxidantes y contribuir a evitar el envejecimiento celular.
¿Cómo podemos combinar estos ingredientes? el chef Víctor Tarazona, especialista en pastelería, nos propone la siguiente receta.
Otra opción es untar las frutas frescas directamente con el chocolate negro. Anímese a probar estos postres sin culpas. Estará comiendo productos saludables.
Comparte esta noticia