Salvo los casos de violencia, la mayoría de los problemas de una relación pueden resolverse eliminando ciertas maneras de pensar. También es importante ver las cualidades y comportamientos positivos de la pareja, pues ayudarán a superar los pensamientos tóxicos.
Mantener una buena relacion de pareja es una tarea que necesita el compromiso de las dos partes, así como una buena predisposición. A fin de cuentas, hacer que una relación sea más feliz depende de nosotros mismos.
Así lo cree el experimentado psicólogo estadounidense Jeffrey Bernstein, quien en una columna en el portal Psychology Today dice que muchas parejas caen en pensamientos tóxicos que arruinan su relación.
Si bien es cierto que algunos de esos pensamientos tóxicos podrían tener algo de cierto, mientras más los distorsionamos, exageramos, y nos centramos excesivamente en ellos, pueden dañar severamente a la relación.
Al eliminar estos pensamientos de sospecha, puedes ver a tu pareja de una manera más realista, positiva y saludable. "El verdadero fundamento para una relación feliz sólo puede ser encontrado o construido en un solo lugar: tu propia mente", indica el especialista.
Comparte esta noticia