La peruana Giuliana Zevallos, médico de profesión, nos explica cómo comer sano.
Su cabeza porta una corona. Ese es un accesorio que acompañará muy seguido a Giuliana Zevallos, la Señora Mundo 2016, ahora que ostenta este título de belleza. Ella alternará su imagen de reina con la meta de difundir la medicina preventiva en el Perú. Está convencida de que "la alimentación saludable es posible".
A sus 28 años de edad, Giuliana ya es madre y tiene una carrera en Medicina Humana. Su profesión ha entrado en una pausa, pero su pasión no descansa, y eso se refleja en lo que nos dijo cuando le pedimos un mensaje.
"Tenemos una gran biodiversidad, hay que aprovecharla, llenar nuestro plato de verduras de distintos colores. Proteínas como una mano, verdura como dos manos, grasas como un dedo", dice. Esa es su manera de hacernos entender la proporción adecuada de los alimentos.
La Señora Mundo 2016 nos recuerda, además, que debemos cumplir con cinco comidas al día, "para que nuestro metabolismo siga funcionando".
En cuanto a las grasas recalca que esos "gustitos" pueden aceptarse una vez por semana, pero sin dejar de hacer actividad física que -según la Organización Mundial de la Salud (OMS)- debe ser 30 minutos dos veces semana.
Comparte esta noticia