Estudios sobre nutrición recomiendan consumir este alimento nutritivo por lo menos dos veces por semana debido a sus múltiples ventajas para la salud.
Con motivo del “Día del Pescador”, especialistas en nutrición del Ministerio de Salud, recomendaron el consumo de pescado por ser una fuente de proteínas, tener un nivel bajo en grasa y ser de fácil digestión, además por ayudar a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Indicaron que este producto es un recurso que goza de un prestigio muy bien ganado entre las carnes, pues es sinónimo de alimento saludable debido a que aporta al cuerpo una importante dosis de hierro, fósforo y vitaminas A, B y D necesarias para el desarrollo físico, el sistema nervioso y los huesos.
La mayoría de los estudios sobre nutrición recomiendan consumir este alimento nutritivo por lo menos dos veces por semana debido a sus múltiples ventajas. Entre ellas, los omega 3, ácidos grasos cuyas propiedades producen múltiples beneficios a los seres humanos.
Es importante destacar que los pescados azules, como las sardinas, la caballa, el salmón o el atún, son una fuente muy importante de ácidos grasos omega 3 que ayudan a controlar la presión arterial, mejoran la función cardiaca y reducen el impacto de otros factores de riesgo cardiovascular.
Recomendaciones para comprar pescado
Fresco:
- Debe tener olor a mar
- La carne debe ser blanca o ligeramente rosada, firme, elástica y resistente a la presión de los dedos
- La cola debe ser firme y los ojos brillantes y saltones
- La piel brillante y húmeda, no grasosa, con escamas bien adheridas
- El vientre no debe estar abultado
Enlatado:
- Escoger una marca conocida (recomendada por la familia o amigos)
- Observar que la etiqueta sea auténtica, ver la fecha de vencimiento y el registro sanitario
- Tener cuidado de que la lata no esté abollada, hinchada, oxidada o con filtraciones
Seco - salado:
- Debe tener olor a mar
- Superficie debe tener color uniforme, sin manchas rojas o amarillas de color óxido
- La consistencia debe ser firme
- El pescado seco - salado tiene una duración de un año
Comparte esta noticia