RPP Noticias se comunicó con nutricionistas para conocer claves que harán que la resaca no te destruya este fin de semana. Ni el ceviche ni el caldo de gallina son parte de los alimentos buenos para combatirla.
Llegó el fin de semana y las personas están buscando donde divertirse con buena música y bebidas alcohólicas. Sin embargo, la amenaza es que al día siguiente tienen que soportar los mareos, el cansancio y el dolor de cabeza producto de la resaca. Por eso nos contactamos con dos especialistas en nutrición para saber consejos para disminuir el malestar.
CONSUMIR AGUA
Para poder reducir y controlar el abatimiento de la resaca la nutricionista, Lorena Romero, recomienda en primer lugar el líquido vital por excelencia, el agua. “Principalmente debes tomar abundante agua antes de la reunión social o fiesta para la hidratación del cuerpo. Si antes tomabas dos litros, pues ahora dos y medio o tres litros”, menciona.
El agua sirve para dos objetivos, dice la experta: por un lado, te ayuda limpiar todas las toxinas que tiene el cuerpo producto de las bebidas alcohólicas y, por otro, te ayuda recomponer aquellos elementos vitales que el cuerpo necesita para mantener el metabolismo activo.
ALIMENTARSE CON VEGETALES Y FRUTAS
Otro consejo es el de la nutricionista Rosa Salvatierra del Instituto Nacional de Salud, quien recomienda que antes y después de la fiesta o reunión social se pueda consumir algún tipo de alimento ligero como ensaladas de vegetales o de frutas. De esta forma se nutre el cuerpo con alimentos balanceados.
TOMAR JUGO DE PAPAYA, NARANJA O GRANADILLA
Cualquiera de estos tipos de jugos, dice la nutricionista Romero, ayudan a desinflamar el estómago luego de haber consumido alto contenido de alcohol. La granadilla es especialmente efectiva, dice la experta.
TOMAR AGUA DE LINAZA
La linaza es una semilla cuyas propiedades gástricas ayudan a restablecer el metabolismo del estómago, luego de que haya sido maltratado por la acidez del alcohol.
NO CONSUMIR ALIMENTOS ÁCIDOS
Las nutricionistas Lorena Romero y Rosa Salvatierra concuerdan en que la creencia de consumir un plato de caldo de gallina o de ceviche ayuda a disminuir la resaca es falsa. Al contrario, podría traer complicaciones más severas al estómago debido a su alta acidez.
Comparte esta noticia