El nerviosismo o la ansiedad en ciertas situaciones es normal y hablar en público no es una excepción. Sin embargo, unas sencillas pautas podrían ayudarte para enfrentar con seguridad al público.
En algún momento de nuestras vidas tendremos que enfrentarnos a un público, ya sea para la presentación de un producto, la exposición de un trabajo, un tribunal de oposición, una entrevista laboral, un discurso de boda o fin de carrera.
Y aunque para algunos, con talento innato de orador y manejo de público, pueda resultar algo sencillo y hasta agradable, para la gran mayoría de personas esto puede ser una situación estresante y para otros puede llegar a alcanzar el nivel de fobia.
El miedo a hablar en público es una fobia muy común, señalan desde el sitio web de la Clínica Mayo (www.mayoclinic.org), una de las instituciones médicas más influyentes y prestigiosas de Estados Unidos.
En ese sentido, los especialistas de la institución estadounidense expusieron en su web algunos consejos para ayudar a las personas a superar esta fobia y salir airosos cuando les toque enfrentarse a un público.
Comparte esta noticia