Verano: ¿Qué prendas usar esta temporada para mantenerse fresco pese a las altas temperaturas?

Durante el verano, las altas temperaturas afectan la decisión de elegir ciertas prendas. ¿Sabes qué materiales y combinaciones usar para mantenerse fresco?

Verano: ¿Qué prendas usar esta temporada para mantenerse fresco pese a las altas temperaturas? | Fuente: Getty Images

Las altas temperaturas del verano afectan directamente nuestra decisión de elegir las prendas del día a día. Pepe Torrejón, docente de Styling y tendencias del Centro de Altos Estudios de la Moda, compartió con RPP Noticias sus principales recomendaciones en materiales y combinaciones para esta temporada, sin perder frescura.

"Para este verano, los puntos clave para lograr un outfit perfecto dependerá del estilo personal de cada uno. Lo importante es mantener la esencia, pero teniendo en cuenta que los materiales ideales para estos próximos meses deberán mantenerte fresco y ligero. Algodón, lino, tul de seda o chalis. Las opciones quizás parezcan mínimas, pero la manera de combinar estos materiales puede llegar a sorprenderte", explica el especialista de CEAM.

Estas son sus recomendaciones:

1. Comenzamos por el algodón en sus diversas presentaciones: polos básicos en formato oversized con correas para definir la cintura, faldas o shorts a la cintura en denim delgado combinados con blusas blancas de algodón clásico, chalis o lino.

2. Para las noches más calurosas y situaciones más formales, el tul en colores suaves o crudos se combina perfecto con accesorios como collares de perlas, cadenas en diversos largos, pulseras doradas de fantasía o aros delgados en las orejas.

3. Si la textura te resulta molesta, enterizos cortos en chalis color entero o con estampados botánicos, manga cero o kimono con sandalias de tiras, mules o alpargatas con lazos de tela al tobillo son la fórmula ideal para disfrutar de la temporada en curso. Sin embargo, se hace énfasis en el uso de fibras naturales no solo en verano debido, en gran manera, a la tendencia de reducir el consumo de plástico, que en el caso de la ropa se traduce en polyester.

4. Adicionalmente, el uso de prendas con demasiado polyester ocasiona mayor transpiración sobre el cuerpo lo cual no es nada conveniente, sobre todo durante las jornadas laborales.

"Hoy en día es casi imposible encontrar prendas de bajo costo sin este material– más si hablamos de productos ofertados por el fast fashion – pero lo ideal es revisar la etiqueta de componentes para conocer el porcentaje de este en cada ítem", finaliza Torrejón.