Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Adultos jóvenes que miran mucha TV tienen mayor riesgo de ataques cardíacos

Un equipo de investigación rastreó la salud de casi 4 mil personas durante más de 30 años
Un equipo de investigación rastreó la salud de casi 4 mil personas durante más de 30 años | Fuente: Unsplash

Un estudio sugiere que la cantidad de tiempo que los adultos jóvenes pasan viendo televisión puede influir significativamente en su salud cardíaca más adelante en la vida. El doctor Elmer Huerta brindó detalles de esta investigación en Espacio Vital de RPP.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Expertos

Adultos jóvenes que miran mucha TV tienen mayor riesgo de ataques cardíacos

¿Qué puede ocurrir con los adultos jóvenes que miran muchas horas de televisión? Un reciente estudio ha hallado la respuesta a esta interrogante luego de rastrear la salud de casi 4 mil personas durante más de 30 años. La investigación, publicada en la revista Journal of General Internal Medicine, encontró una mayor probabilidad de ataques cardíacos, derrame cerebrales y enfermedades cardiovasculares en aquellos individuos que habían pasado mucho tiempo viendo televisión a principios de los 20 años de edad.

Este estudio prospectivo empezó en el año 1985 y lo que evaluaron los investigadores fue cuánto tiempo pasan estas 4 mil personas frente al televisor y cuál es el riesgo 30 años después de sufrir infartos cardíacos, derrames cerebrales o enfermedades cardíacas.  

Cada hora adicional que pasaron viendo televisión cuando los participantes tenían 23 años de edad se vinculó con un 26 % más de probabilidades de desarrollar enfermedad cardíaca en el transcurso del estudio. También se vinculó con unas probabilidades un 16 % más altas de ataques cardíacos y/o accidentes cerebrovasculares. 

Cuando el grupo de participantes empezó a estar en sus 30 años de edad el riesgo se duplicó, teniendo 55 % mayor probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca coronaria y/o un 58 % mayor riesgo de un accidente cerebrovascular. 

¿Por qué ocurre esto? De acuerdo con el estudio, pasar mucho tiempo frente al televisor desplaza actividades importantes como el sueño y la actividad física. Asimismo, no le permite al adulto joven comer adecuadamente. "Estos serían los 3 mecanismo por los cuales el mirar mucha TV en la juventud o la edad media va a aumentar tu riesgo cardiovascular en el futuro", mencionó el doctor Elmer Huerta, consejero médico de RPP.

Cabe señalar que estos riesgos no solo están vinculados con el consumo excesivo de televisión. Los autores del estudio sostienen que el tiempo prologando que se dedica a los dispositivos electrónicos como celulares y computadoras podría tener también consecuencias graves para la salud cardiovascular. 

Un equipo de investigación rastreó la salud de casi 4 mil personas durante más de 30 años | Fuente: RPP

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Cómo son las vacunas contra Covid aprobadas por la FDA hoy?

El doctor Elmer Huerta nos detalla cómo son las vacunas contra el Covid-19 aprobadas por la FDA.

Espacio Vital | podcast
¿Cómo son las vacunas contra Covid aprobadas por la FDA hoy?

Comunicador audiovisual. Amante de los cómics y la animación stop-motion.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA