Afirman que consumir kiwi mejora el corazón

Los investigadores atribuyen los efectos positivos de esta fruta a su contenido en luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes.
Wikimedia Commons

Durante el encuentro de la American Heart Association (AHA), investigadores del hospital de Oslo, en Noruega, presentaron un estudio en el cual muestran que consumir tres kiwis al día podría reducir el riesgo de padecer hipertensión.

Para llegar a esta conclusión, los autores del estudio contaron con 118 participantes de unos 55 años de edad que padecían de tensión arterial ligeramente alta. Posteriormente los pacientes fueron divididos en dos grupos; uno que tomó tres kiwis al día y otro que consumió una manzana diaria durante ocho semanas.

Los resultados demostraron que los participantes que comieron tres kiwis al día durante ocho semanas redujeron 3.6 milímetros más su presión sistólica (máxima) que los que comieron una manzana diaria.

Los investigadores atribuyen los efectos positivos de esta fruta a su contenido en luteína, una sustancia con propiedades antioxidantes. Sin embargo, reconocen que aún faltan más estudios para incorporar el kiwi como parte del plan de alimentación para combatir la hipertensión.