Otros estudios habían demostrado que el sulfarano, un compuesto que se encentra en el brócoli, parece inhibir la actividad de un grupo de enzimas, involucradas en el desarrollo del cáncer.
Un compuesto que se encuentra en el brócoli y otras plantas crucíferas, no sólo posee propiedades anticancerosas sino también pueden matar selectivamente a las células cancerosas sin afectar las células sanas, aseguran científicos en Estados Unidos.
Se trata del sulforafano un compuesto que según afirman los investigadores de la Universidad del Estado de Oregon, es seguro y quizás podría utilizarse para desarrollar un tratamiento contra la enfermedad, particularmente de próstata y mama.
Lo que no estaba claro, sin embargo, es si las cantidades necesarias para ofrecer beneficios a la salud son seguras para el ser humano.
"Sólo porque un compuesto fitoquímico o un nutriente se encuentra de forma natural en un vegetal, esto no siempre significa que es seguro" afirma la doctora Emily Ho, quien dirigió el estudio.
Los expertos subrayan sin embargo, que para aprovechar todos los beneficios que pueden obtenerse con las crucíferas, hay que comerlas crudas.
Comparte esta noticia