Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53

Celebran avance en la lucha contra la desnutrición en América Latina

Minsa
Minsa

Doce países de la región han cumplido con la meta relativa a la subnutrición propuesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebró la recuperación económica por la que atraviesan los países de América Latina y el Caribe, así como el positivo impacto que esto tiene en la seguridad alimentaria.

Doce países de la región han cumplido con la meta relativa a la subnutrición propuesta en los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), según el último Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria de la organización, difundido por su oficina regional en Santiago.

En 2000 la Organización de Naciones Unidas y sus estados miembros firmaron el acuerdo de los ODM, donde los países se comprometieron en conseguir ocho propósitos de desarrollo humano para el 2015, entre los cuales se encuentra la erradicación de la pobreza y el hambre en el mundo.

La FAO destacó en su boletín que "los países de la región, más allá de la continua preocupación para fomentar la producción de alimentos, han centrado sus esfuerzos en garantizar el acceso a ellos, a través de incrementos en el ingreso disponible y medidas para enfrentar el alza de precios de alimentos claves".

Dentro de estos esfuerzos, destacaron la I Reunión de Ministros, Ministras y Autoridades de Desarrollo Social y Erradicación del Hambre y la Pobreza de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó el pasado julio en Venezuela y cuyo tema central fue "Por la erradicación del hambre y la pobreza".

Además, esta organización de las Naciones Unidas consideró que la mejora en la situación de la desnutrición en Latinoamérica responde a una mayor estabilidad económica en el continente y a positivas tasas de crecimiento para la mayoría de los países.

Asimismo, destacó la desaceleración de la inflación regional de los alimentos, que se situó en el 2 % en el período marzo-julio, significativamente menor que el 3,1 % que se vio durante el primer trimestre de 2013.

La producción de cereales, parte importante de la economía regional, superará los 205 millones de toneladas en la temporada 2012-2013. Según el mismo boletín, esto representa un 6,3 % más que la temporada anterior.

EFE

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA