Investigadores manifiestan que la mayoría de los tratamientos modernos para alergias solo se centran en eliminar sus síntomas.
Un grupo de científicos de Finlandia afirma estar cerca de una vacuna que puede prevenir cualquier tipo de alergia, y cambiar las vida de millones de personas en todo el mundo.
El científico Juhu Rouvinen y sus colegas de la University of Eastern Finland (Finlandia), aseguran haber descubierto estructuras básicas de “inmunoglobulinas” asociadas a los alérgenos, por lo que la afección se podría prevenir.
Los investigadores manifiestan que la mayoría de los tratamientos modernos para alergias solo se centran en eliminar sus síntomas, como la fiebre del heno, ojos llorosos, picazón en la garganta, secreción nasal, entre otros, pero no en acabar el problema de raíz.
"Creemos que para curar las alergias se debe cambiar o modificar la estructura genética de las moléculas de los alérgenos en el interior del cuerpo, solo así eliminaremos la causa de la alergia, en lugar de aliviar los síntomas, dijo el profesor Rouvinen a la revista Forbes.
Agregó que después que los alérgenos hayan sido modificados en el cuerpo del paciente, hipotéticamente se desarrollará una inmunidad natural frente a cada tipo de alergia.
El equipo tendrá una empresa de biotecnología para llevar a cabo investigaciones y experimentos que lleven a crean una vacuna que sea capaz de realizar estas modificaciones. Calculan que estará en el mercado dentro de cinco a siete años.
Comparte esta noticia