Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Comer chocolate ayuda al corazón, afirman

Foto: RPP
Foto: RPP

Este dulce, con un contenido mayor de 60 por ciento de cacao, aporta altas dosis de sustancias antioxidantes que potencia el sistema inmune, aseguran.

Consumir chocolate con grandes concentraciones de cacao ayuda a mantener un corazón sano y aporta alta dosis de sustancias antioxidantes llamadas polifenoles que protege del daño oxidativo y potencia el sistema inmune.

Así lo informó el jefe del laboratorio de Antioxidantes del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos del Inta, de la Universidad de Chile, Hernán Speisky.

El especialista explica que los chocolates con un contenido mayor de 60% de cacao aportan una alta dosis de sustancias antioxidantes llamadas polifenoles, especialmente de flavonoides, un tipo de polifenoles que protege del daño oxidativo y potencia el sistema inmune.

Las catequinas del cacao, señala el experto, destacan por su efecto hipotensor, es decir, disminuir la presión sanguínea.

Las catequinas actúan como vasodilatadores por sus propiedades anti inflamatorias y efectos antiagregantes plaquetario, indica el médico a La Tercera de Chile.

Esta acción sobre las plaquetas, células que circulan en la sangre encargadas de frenar una hemorragia, evitan que éstas se unan para formar un coágulo, que puede derivar en un evento cardiovascular.

Las catequinas también aumentan la producción de oxido nítrico, elemento que ayuda a vasodilatar las arterias, lo que aumenta el flujo sanguíneo.

"Esto es muy favorable en una condición de aterosclerosis, donde hay limitados flujos sanguíneos o, bien, riesgo de formación de trombos", dice Speisky. Todas estas propiedades son una ventaja a la hora de reducir el riesgo de desarrollo de enfermedades o accidentes cardiovasculares.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA