Cómo conseguir un bronceado bonito y saludable

Alimentos que contienen betacarotenos ayudan a conseguir un tono dorado en la piel, sostiene nutricionista.
Wikimedia Commons

A pesar de lo peligrosos que pueden resultar los rayos ultravioletas, durante temporada de playa la mayoría de mujeres desea obtener un bonito bronceado. Si usted quiere alcanzar ese tono anaranjado en la piel, debe saber que hay algunos alimentos que la ayudarán, afirma la doctora Neliza Zúñiga, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Existen algunas frutas y verduras, precisamente de color naranja, que tienen un alto contenido de betacarotenos, un antioxidante que además de ser un precursor de la vitamina A (esencial para mantener en buen estado nuestra visión, piel y huesos) de evitar el envejecimiento celular y de estimular el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo, ayuda a conseguir ese tono dorado en la piel.

Los betacarotenos se encuentran justamente en algunas frutas y verduras que son de color anaranjado, como la papaya, la zanahoria, entre otras. Ingerirlas en una cantidad aceptable y prudente antes de una jornada playera permitirá que una persona tome más rápido un color bronceado, explica la especialista de la UCSS.

Por si fuera poco, no solo ayudan a conseguir un bonito bronceado, sino que los betacarotenos son beneficiosos para la piel, pues activan la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol.

“Si se quiere obtener un bronceado rápido y bonito, una persona podría comenzar a tomar jugo de papaya tres días antes de ir a la playa, un par de veces al día”, dijo Zúñiga.

Sin embargo, recalca que tampoco es bueno excederse en la dosis, pues tomar más de dos vasos de jugo de papaya o zanahoria al día podría ocasionar un efecto de coloración amarillenta incluso en las palmas de las manos y plantas de los pies. Igualmente, el efecto se revierte cuando se deja de ingerir la fruta o verdura en mención.