Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Existe el riesgo de que la gripe aviar H5N1 se pueda convertir en una pandemia?
EP 357 • 05:42
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37

Cómo conseguir un bronceado bonito y saludable

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Alimentos que contienen betacarotenos ayudan a conseguir un tono dorado en la piel, sostiene nutricionista.

A pesar de lo peligrosos que pueden resultar los rayos ultravioletas, durante temporada de playa la mayoría de mujeres desea obtener un bonito bronceado. Si usted quiere alcanzar ese tono anaranjado en la piel, debe saber que hay algunos alimentos que la ayudarán, afirma la doctora Neliza Zúñiga, nutricionista de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

Existen algunas frutas y verduras, precisamente de color naranja, que tienen un alto contenido de betacarotenos, un antioxidante que además de ser un precursor de la vitamina A (esencial para mantener en buen estado nuestra visión, piel y huesos) de evitar el envejecimiento celular y de estimular el sistema inmune fortaleciendo las defensas naturales del organismo, ayuda a conseguir ese tono dorado en la piel.

Los betacarotenos se encuentran justamente en algunas frutas y verduras que son de color anaranjado, como la papaya, la zanahoria, entre otras. Ingerirlas en una cantidad aceptable y prudente antes de una jornada playera permitirá que una persona tome más rápido un color bronceado, explica la especialista de la UCSS.

Por si fuera poco, no solo ayudan a conseguir un bonito bronceado, sino que los betacarotenos son beneficiosos para la piel, pues activan la melanina, protección natural contra los rayos nocivos del sol.

“Si se quiere obtener un bronceado rápido y bonito, una persona podría comenzar a tomar jugo de papaya tres días antes de ir a la playa, un par de veces al día”, dijo Zúñiga.

Sin embargo, recalca que tampoco es bueno excederse en la dosis, pues tomar más de dos vasos de jugo de papaya o zanahoria al día podría ocasionar un efecto de coloración amarillenta incluso en las palmas de las manos y plantas de los pies. Igualmente, el efecto se revierte cuando se deja de ingerir la fruta o verdura en mención.

Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Expertos

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA