¿Cómo se extrae y almacena la leche materna?

Como parte de la campaña ´Papeao y apapachao´ del Ministerio de Inclusión Social y RPP visitamos el banco de leche del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima.

La leche es vida. Más aún para los niños que, por diversos motivos, nacen de manera prematura.

Por su salud tienen que estar en incubadoras alejados del calor de sus madres, no se les puede dar de lactar de manera directa y es mejor almacenar la leche para cuando se necesite.Los bancos de leche cobran importancia en estas situaciones.

Visitamos el único Banco de Leche de nuestro país en el Instituto Nacional Materno Perinatal. Aquí pudimos conocer qué se hace con la leche materna una vez donada. Desde el proceso de recepción, análisis, pasteurización, la espera de resultados y su distribución final.

Saber si la leche es apta para el consumo de los bebés demora 48 horas. Un equipo de profesionales trabaja para que su niño pueda completar su formación, salir de la incubadora y ser dado de alta.

Usted puede ayudar a aumentar la reserva de leche materna. Si es madre acérquese al Instituto o llame al 3281500. 3281370 o 3281481.

Para el 2014 se espera abrir en nuestro país cuatro bancos de leche: en Cusco, Arequipa, Trujillo y Pucallpa. Done leche y salvará vidas.