¿Cómo tener una relación sana entre padres e hijos adolescentes?

Es importante hacer que los hijos queden bien y valorar lo positivo de ellos. "Sería ideal hacer una lista con las 15 cosas buenas de tu hijo y que ellos las conozcan", asegura experto en educación.
Getty Images
| Galería: 1 Fotos
Getty Images

La adolescencia es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social del ser humano, que comienza con la pubertad y termina antes de alcanzar la juventud. Por lo general su rango de duración está entre los 10 y 12 años, hasta los 19.

Se caracteriza por ser una etapa de transición que marca el proceso de transformación del niño en adulto y por tener características peculiares. No solo se presentan cambios a nivel físico, sino que el muchacho busca una identidad en su carácter.

Fernando Alberca, experto en educación y autor de 'Guía para ser buenos padres de hijos adolescentes' y 'Adolescentes, manual de instrucciones', señala que en la relación entre padres e hijos, hay que tener en cuenta que quizá interpretamos mal la adolescencia.

"Ni el niño siente lo que dice, ni se cree tan seguro, no intenta quedar por encima de sus padres, finge esa confianza como un entrenamiento para la emancipación y lo ensaya en casa", apunta el español Alberca.

En ese sentido, el portal Infosalus consultó con el expertó, quien brindó algunos consejos para ayudar a los padres en la relación con sus hijos que van a entrar en la adolescencia o que ya se encuentran inmersos en ella. Conócelos en la galería que acompaña la nota.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los beneficios de cocinar en familia.

Posted by RPP Noticias on Domingo, 21 de junio de 2015