Confirman dos primeros muertos por gripe A en región Boliviana de Santa Cruz

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron que los casos de gripe A en el país suman 542 en ocho de los nueve departamentos del país.

Las autoridades del departamento boliviano de Santa Cruz confirmaron que dos personas murieron por complicaciones en sus enfermedades causadas por la gripe A en esa región del oriente de Bolivia.

"Queremos confirmar las dos muertes atribuidas por nuestro comité técnico científico a la influenza AH1N1 (...) de dos pacientes de las edades extremas de riesgo, uno de 59 y otro menor de seis años, ambos con patología de base", confirmó a Efe el director de Salud de Santa Cruz, Erwin Saucedo.

Pese a que las dos primeras muertes por gripe A en Bolivia se conocieron hoy, Saucedo señaló que el hombre, que sufría de miocardiopatía chagásica, murió la semana pasada, mientras que la niña, que padecía de parálisis cerebral infantil y problemas pulmonares, falleció a principios de esta semana.

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron hasta hoy que los casos de gripe A en el país suman 542 en ocho de los nueve departamentos del país.

El Ministerio de Salud informó hoy además de que Bolivia duplicará hasta 40.000 sus reservas del medicamento "tamiflú" con la adquisición 20.000 nuevas dosis del mismo para enfrentar la epidemia.

EFE