El director de noticias de RPP, compartió su testimonio acerca del infarto que sufrió hace tres meses. Además, explicó las actividades que realiza hoy para cuidarse.
Raúl Vargas Vega, reconocido periodista y director de Noticias de RPP, sufrió el 23 de mayo un infarto al corazón, un evento agudo que fue rápidamente controlado y que poco a poco fue superando. Hoy, Vargas se atreve a contar su historia.
“He sido muy descuidado en mi tratamiento del corazón sabiendo que en efecto tenía una serie de problemas y operaciones previas. Yo tengo dos stents (pequeños tubitos que ponen dentro de las arterias para abrirlas), de modo que he vuelto a la rutina de un tratamiento muy intensivo”, indicó Raúl Vargas al programa Salud en RPP.
El periodista indicó que ahora sigue un régimen alimenticio que consiste en comer frutas y verduras, y realizar mucho ejercicio.
“Ahora evito comer grasas, harinas, carnes, solo puedo comer pescado. Además, evito el alcohol y realizo caminatas y natación”, dijo el director de noticias de RPP.
Además, comentó que el susto de tener un infarto es tan impactante que le ha llevado a cambiar su estilo de vida inmediatamente.
“He sido totalmente goloso. Tenía un programa de comida y una serie de cosas que complotaban para mantener una dieta balanceada, pero la verdad es que el susto que uno se pega tras un infarto es tan grande que cambiar los hábitos ya no es un sacrificio sino un seguro de vida”, puntualizó.
Comparte esta noticia