Nutricionista del Instituto Nacional de Salud indicó que ingerir estos alimentos a media mañana cubre el 10 ó 15% de calorías que las personas necesitan para desempeñar sus labores.
Las personas que realizan labores sin hacer actividad física durante varias horas al día deben consumir a media mañana frutas, verduras y bebidas con poca azúcar para prevenir la gastritis y la obesidad, sugirieron especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS).
"El consumo de frutas como la manzana o mandarina, que tienen pocas calorías, así como refrescos de carambola, cebada y limonada, son ideales para estos trabajadores", refirió Rosa Salvatierra, nutricionista de la referida entidad.
Según Andina, la especialista indicó que además de las frutas y verduras, los trabajadores con poca actividad física también podrían ingerir panes con pollo o queso, además de choclo y papa sancochada con verduras.
Salvatierra indicó que esa porción de alimentos a media mañana cubre el 10 o 15% de calorías que las personas adultas necesitan cada día para desempeñar sus actividades cotidianas, como el trabajo en una oficina.
Advirtió, además, que la ingesta de golosinas, chocolates y productos ultra procesados incrementan el colesterol y triglicéridos, además de generar enfermedades crónicas.
Finalmente recomendó que los trabajadores respeten su horario de almuerzo para prevenir los males estomacales como la gastritis. En situaciones adversas, sugirió consumir alguna fruta para “engañar” al estómago e impedir que los jugos gástricos dañen las paredes de ese órgano, generando úlceras y otras enfermedades.
Comparte esta noticia