Las vacas y cabras que producen esta leche fueron alimentadas con un suministro adicional de soya, leche de soya y aceite de pescado.
Una mezcla especial de leche de vaca y de cabra que podría ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y tumores fue creada por científicos argentinos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), dependiente del Ministerio de Agricultura.
El autor de la investigación, el ingeniero agrónomo Gerardo Gagliostro, dijo que la novedad fue bautizada "superleche". "No es un medicamento, sino un alimento que puede prevenir determinadas enfermedades, siempre y cuando la persona lo combine con una vida saludable", afirmó.
Según Gagliostro, las vacas y las cabras que producen esta leche fueron alimentadas con un suministro adicional de soya, leche de soya y aceite de pescado. Debido a una dieta más sana, los animales comenzaron a producir leche más saludable.
"Esta combinación de alimentos que les damos a las vacas y a las cabras hace que produzcan leche con cantidades más altas de ácidos beneficiosos, reduciendo la producción de ácidos que obstruyen las arterias de los seres humanos", explicó.
"Es decir, esta leche funcional reduce la grasa saturada desde el punto de vista cardiovascular y evita otras afecciones", afirmó.
Comparte esta noticia